Préstamos para estudiantes

Los estudiantes son un específico grupo, cuyo inestable estatus financiero a veces ya es el sujeto de las bromas populares. Los estudiantes universitarios, por dedicar todo el tiempo a los estudios, a menudo tienen dificultades con encontrar el poco tiempo libre del que disponen a trabajar. A veces pueden contar con ayuda financiera de los padres, u otros familiares, o a veces consiguen un trabajo pequeño que les ayuda financiar las necesidades básicas. Algunos afortunados pueden contar con las becas de estudios: por sus notas altas, la situación social, o para realizar una investigación. Sin duda, hay también muchos estudiantes que no pueden contar con ninguna de las arriba mencionadas ayudas financieras. Entonces, en el caso de alguna emergencia, es difícil conseguirse el monte para cubrir el pago inesperado. Las empresas financieras que se especializan en los préstamos inmediatos y créditos, tienen en la oferta algo especial para los estudiantes, un grupo de clientes especial.

Los préstamos para estudiantes: ¿En qué son diferentes?

Los préstamos para estudiantes son concedidas bajo las mismas, o muy parecidas, condiciones, que cada otro tipo de préstamo. La diferencia más grande se basa en los requisitos. Para pedir un préstamo de estudiante, no se necesita demostrar la fuente de ganancias, el recibo de sueldo o nómina. La empresa financiera que concede el préstamo, simplemente no exige este elemento, por lo que el préstamo llega a ser accesible para un gran grupo de clientes: estudiantes, jubilados, desempleados, amas de casa, personas que viven alquilando su propio apartamento, tienen ingresos pasivos etc. En general, este producto financiero está dirigido a los clientes que no tienen ningún comprobante de sus ganancias, y por lo tanto los bancos y otras entidades financieras tradicionales no los consideran creíbles, solo por falta de esta prueba.

¿Dónde encuentro el mejor préstamo de estudiante?

En Perú hay mucha selección de los préstamos inmediatos en línea, también para estudiantes. Para ahorrarte el tiempo en la comparación de todas las opciones existentes, puedes acudir a un comparador de créditos y préstamos, como el que en breve será disponible en nuestra página. En el comparador puedes personalizar las características del préstamo que buscas: el monte, el número de cuotas, el periodo de tiempo. El comparador basándose en tu selección, te va a mostrar una lista personalizada de los mejores préstamos disponibles en Perú. En el comparador, tienes todas las ofertas descritas en un lugar, con la explicación clara y sin letra pequeña. Antes de tomar la decisión, podrás verificar fácilmente cual será el monte total del préstamo incluyendo el interés, cuánto mensualmente vas a pagar, y toda la información necesaria para poder conscientemente tomar la mejor decisión para tu situación. En el comparador puedes comprobar también cuáles compañías no exigen el recibo de sueldo, lo que significa que es un préstamo fácilmente accesible para los estudiantes.

Tomé la decisión. Ahora, ¿cómo pido un préstamo de estudiante?

Después de comparar las opciones de préstamos disponibles y tomar la decisión, en el comparador haz el clic en la oferta que te pareció mejor. Te encontrarás en la página de la compañía financiera donde el proceso será llevado al cabo. Lo único que necesitarás en la mayoría de las compañías, será tu documento de identidad, la cuenta bancaria y un correo electrónico. Necesitas estas tres cosas para llenar el formulario de préstamo. Como es el préstamo de estudiante, no se necesita la nómina para demostrar tu habilidad de pagar las cuotas o ningún otro recibo. En el formulario hay que introducir tus datos personales, tal como aparecen en el documento. Es imprescindible también que la cuenta bancaria sea en tu nombre. Si fuera una cuenta ajena o compartida, eso podría causar fracaso del proceso de préstamo. La compañía financiera, para comprobar los datos del formulario, pide al cliente una pequeña transferencia, normalmente no más de un sol. El fin de esta transacción es comprobar que todos los datos proporcionados en el formulario son ciertos y que la cuenta bancaria funciona y lleva el mismo nombre del dueño que los documentos.

¿Cuándo tendré mi dinero a mano?

Normalmente las compañías demoran entre un cuarto de hora y unas horas para verificar el pedido y tomar la decisión. Si todo va bien, vas a poder gozar de tu dinero luego después de mandar el formulario. El monte va a llegar a la cuenta bancaria que indicaste en el formulario. ¡Listo!

El contrato y las reglas del préstamo – ¿Cómo devuelvo las cuotas del préstamo?

¡Ojo! El contrato del préstamo va a llegar a tu correo electrónico. Asegurate de leer las reglas antes de firmar la petición del préstamo y estar de acuerdo con todo lo escrito ahí. Los contratos y las reglas están disponibles en las páginas de las compañías financieras, normalmente cada oferta particular teniendo sus reglas que varían entre sí, dependiendo de las características. Ahí tendrás guardadas las condiciones tales como el interés, el número y la cuota de los pagos, el monte total, el periodo de devolución y las posibles multas u otras consecuencias en el caso de no pagar en tiempo.
En el contrato están detalladas todas las reglas de la oferta que pediste. Acuérdate que muchas compañías tienen baja tolerancia a los pagos retrasados. Evita los gastos adicionales y no tardes con los pagos.