Préstamos para desempleados

¿Pueden los desempleados obtener un préstamo? Es una pregunta recurrente para muchas personas en la situación de desempleo. La respuesta es: Sí, es posible. Sin embargo, no todas las compañías financieras aceptan como su cliente a las personas con una situación inestable. Para saber cuáles son las entidades que conceden el préstamo o minicrédito a la gente sin un contrato de trabajo, visite la comparadora crediteo.pe, donde escogimos las empresas de mayor confianza para cumplir con tus necesidades.

¿Cómo encontrar un préstamo para desempleados?

Las entidades bancarias, para conceder el crédito a sus clientes, por lo general exigen mucha documentación, verificación del historial crediticio y una confirmación de ganancia estable. Por tener los requisitos estrictos, mucha gente se encuentra incapaz de postular un préstamo. Es por ello que las empresas financieras en el mercado peruano han sido una solución concediendo los préstamos con éxito a las personas desempleadas.

¿Cómo se define una persona desempleada?

Según la definición jurídica, la persona desempleada es la que se encuentra sin contrato de trabajo legal, pero en condiciones a trabajar. Básicamente, para las entidades bancarias la gente desempleada que encuentra dificultades a la hora de pedir un préstamo son los estudiantes, desempleados, amas de casa, retirados. Por lo general, aunque tenga ingresos de otro lado como alquiler de inmobiliarias, becas, o un trabajo sin contrato, eso no siempre es suficiente para las entidades bancarias. Lo mismo pasa si tiene ingresos de su trabajo en el extranjero, pero le falta la documentación adecuada para demostrarlo al banco. Eso también puede constituir un problema a la hora de pedir un crédito o un préstamo a la entidad financiera. Sin embargo, eso no tiene que ser un problema para las compañías de préstamos que conceden los préstamos también a la gente desempleada.

Préstamos para personas sin contrato de trabajo

A veces incluso las personas con un trabajo de contrato de tiempo limitado, pueden tener entregada una carta de despido. En efecto, de un día a otro, se pueden encontrar desempleadas, lo que impone una peor situación financiera. Existen varias soluciones en este tipo de situación, una de más fáciles y flexibles siendo un préstamo rápido. Eso es posible con las empresas financieras que exigen el mínimo número de documentos. Con tan solo su DNI puede pedir un préstamo, rellenar el formulario en línea y el mismo día disfrutar de efectivo. Otros requisitos es tener entre 18 a 80 años y ser residente de Perú.

El proceso corto y los pasos fáciles

Muchas de las empresas no tratan diferente a la gente con un contrato estable y a las personas sin. Para pedir un préstamo online, primero compara las ofertas y las tasas en la comparadora, donde tiene una base de datos completa que te puede proporcionar las mejores ofertas para su situación. Luego, necesita llenar un formulario, 100% en línea, lo que permite ahorrar el tiempo y facilitar el proceso. El proceso automatizado en la mayoría de las empresas financieras verifica automáticamente la petición, confirmando su elegibilidad. En unos minutos la respuesta está lista.

¿Qué documentos necesito?

Lo único que tiene que tener a la hora de pedir un préstamo es su DNI vigente, una cuenta de correo electrónico y el número de teléfono móvil. La gran mayoría de las compañías financieras para verificar los datos, piden una pequeña transferencia, normalmente no más de un sol, de su cuenta bancaria. Por eso, es esencial tener la cuenta bancaria en su nombre y nunca hacer la transferencia de la cuenta ajena pues eso resultará en falta de confirmación de sus datos.

El monto y el plazo que eliges tú

Cada persona es diferente, y así está tratada su situación por las compañías financieras. Ahora puede pedir un préstamo flexible, desde 500 soles, hasta 25,000 soles en un monto. El periodo de devolución también varía, dependiendo de la empresa. En algunas ofertas puede devolver su préstamo en un día, una semana o un mes, siendo el periodo más largo hasta 48 meses, o sea cuatro años.

Conozca los detalles antes de enviar la solicitud

Gracias a las comparadoras de préstamo, puede conocer todos los detalles de su préstamo antes de finalizar el proceso. Después de introducir los detalles tales como el plazo y el monto, algunas de las empresas quieren saber también su perfil crediticio: excelente, muy bueno, bueno, adecuado, o deficiente. Basándose en esa información, la comparadora calcula cuál será la tasa total de su préstamo, el porcentaje de los intereses y la tasa efectiva anual.

El método de pago

Esta cuestión también es flexible y depende solamente de sí. El cliente a la hora de pedir un préstamo decide si va a pagar 12, o 14 cuotas por año. El método del pago también es elegido por el cliente, y puede ser realizado en agencias, cajeros o en línea.

Las mejores ofertas de préstamo para desempleados

En la comparadora de préstamos crediteo.pe puedes estar seguros de la calidad de las compañías financieras. Pasamos horas analizando todas las ofertas del mercado peruano para proporcionarle las mejores ofertas para su situación.